RSS

Por:

Gabriela Cerecedo S.

Flora Sabido B.

Ednna Rivera C.

SESIÓN 6 : COMENTARIO DE WEBQUEST


Las Web Quest son actividades estructuradas mediante la web que ayudan a la investigación de información estructurada que beneficia a los docentes y a los alumnos a construir las actividades de temas específicos para su propio conocimiento, emplea su tiempo de una forma eficaz y eficiente, que les brinda motivación con relación a la E-A.
Es una forma de facilitar la búsqueda en la red y así reforzar la familiarización con el aprendizaje de las TIC generando en los alumnos el autoaprendizaje en donde el alumno empieza a construir su propio conocimiento reforzado así lo obtenido.

INTRODUCCIÓN.
Establece el marco y aporta alguna información antecedente.

TAREA.
El resultado final de la actividad que los alumnos van a llevar a cabo.

PROCESO.
Descripción de los pasos a seguir para llevar a cabo las tareas. Incluye los recursos y el andamiaje (scaffolding).

RECURSOS.
Selección de enlaces a los sitios de interés para encontrar la información relevante.
Este elemento forma parte del apartado del proceso.

EVALUACIÓN.
Explicación de cómo será evaluada la realización de la tarea.

CONCLUSIÓN.
Recuerda lo que se ha aprendido y anima a continuar con el aprendizaje”.

Pérez, I. (1997). English as a Second or Foreign Language. Recuperado el 03 de Septiembre de 2009 de
http://www.isabelperez.com/webquest/

Existen dos tipos de WebQuest:

A corto plazo: Aquí se integran conocimientos de una o varias materias para tres periodos de clases.

A largo plazo: Esta esta diseñada para una semana o un mes de clases.

0 comentarios:

Publicar un comentario