RSS

Por:

Gabriela Cerecedo S.

Flora Sabido B.

Ednna Rivera C.

SESIÓN 4: CONCLUSIÓN DE ACUERDO AL MODELO "NOM", DE VARIOS PROYECTOS DE COMPUTO EDUCATIVO.

INTEGRANTES DEL EQUIPO 6:

LIC. FLORA SABIDO BUSTAMANTE
LIC. EDNNA SUSANA RIVERA CASADOS
LIC. AIDA GABRIELA CERECEDO

CONCLUSIÓN

Con base a las lecturas de Gandara y Jonasen llegamos a la conclusión que es fundamental tener en cuenta con que finalidad se realizan los programas educativos así como también que ventajas y desventajas se pueden encontrar en cada uno; de esta forma podemos desarrollar con más claridad el proyecto sobre un software educativo.

De acuerdo a lo comentado entre los integrantes de equipo y en la sede tomamos como ejemplo en proyecto enciclomedia con la finalidad de desarrollarlo conforme al modelo NOM y sus tres componentes.

MODELO NOM EN EL PROYECTO ENCICLOMEDIA
ESCUELA PRIMARIA ESTATAL “EJERCITO NACIONAL”
5°AÑO

En nombre modelo NOM proviene de de la inicias de tres características particulares que compones este modelo y son Niveles, Orientaciones y Modalidades.

NIVEL DE USO

En un estudio al proyecto de Enciclomedia se detecto que el nivel de uso en esta aplicación de la primera, Uso de programas pre-existentes, sin modificar, es decir, el programa fue creado un una determinada finalidad, con objetivos educativos específicos y predefinidos. Los profesores o alumnos no pueden alterar su configuración, solo le dan un uso básico

ORIENTACIÓNES DE USO

En este punto se considera que la orientación va dirigida a la enseñanza con el apoyo de software ya prediseñado con un sistema tutorial para que el docente de forma que pueda saber el manejo de los contenidos que le ofrece el programa educativo, así mismo permite a su vez involucrar al alumno aprender de forma digital en la utilización de contenidos, juegos, videos, etc. Considerando que ventajas que les ofrece hardware dentro de aula .

MODALIDADES DE USO.
Se refiere a los cuatro variables que intervienen en el modo del uso de la enciclomedia.

Contenido y objetivo del software: dar a conocer los objetivos temáticos, para que se utiliza la enciclomedia y sus beneficios.

Proporción computadora usuarios: Cantidad de usuarios que van a utilizar la computadora.
Contexto social y espacial: Espacio destinado a las computadoras dentro del plantel educativo, y la organización o disposición de los usuarios dentro de este espacio, para uso individual, por parejas, o en grupo.Tiempo de uso: El número definido de sesiones durante el siglo escolar.

0 comentarios:

Publicar un comentario